Solo para los estudiantes de primer semestre de medicina de la universidad del Tolima

Por los gatitos

Por los gatitos

martes, 21 de abril de 2009

Mapas Mentales (Corrección)

En la entrada anterior de este blog, expuse la definición de un mapa mental, los beneficios, usos y desventajas de este, según diversas fuentes, como Encarta, Wikipedia y "Mi Cabeza".
Pero en esta ocasión, hablaré de la concepción que Tony Buzán le da esta herramienta.
Me gustaría añadir la siguiente información sacada de una página de internet (http://www.bertha.gob.ni/adolescentes/Libros%20de%20psicologia/Los%20mapas%20mentales.pdf):

Tony Buzan, nos ofrece en “El libro de los Mapas Mentales” su estudio de una serie de técnicas esquemáticas y creativas que nos ayudará a conocer el mecanismo de nuestra portentosa máquina cerebral.
Con un método sencillo y a la vez sorprendente, presenta una serie de conocimientos y soluciones para que aprendamos a emplear al máximo nuestras capacidades mentales. Y lo hace a través de un organigrama que refleja nuestros pensamientos de modo ordenado y conciso.
Equivocadamente, tenemos la costumbre de anotar nuestras ideas, apuntes, notas y demás en orden lineal, la mayoría de las veces, empleando un solo color para nuestra escritura. Con ello, no hacemos más que esconder “palabras clave” entre una serie de letras sin sentido que enturbian el buen entendimiento y el proceso de información de nuestro cerebro.
El mapa mental es una expresión del pensamiento irradiante. (Que irradia: radiante = Lo que resplandece) A través del pensamiento irradiante, recibimos la información, sistema de procesamiento del cerebro. Esta información se dispersa y puede moverse en diferentes direcciones.


Si van ir a la página de internet, recuerden que es un archivo .pdf, necesitan el programa Acrobat Reader o Adobe Reader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!!!!